Piensen a la hora de cambiar de celular…..

julio 24, 2009 anirudegirl
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Pues empezaré contando que hace unos dias pense en la posibilidad de cambiar mi celular,  para cambiar de compañía telefonica, cuando casualmente en internet me encontre con una información importante que realmente me puso a pensar.

Y es que realmente estamos tan ciegos ante tantas injusticias,  ya sea por que los medios nos quieren mantener controlados o por que cuando alguien habla con alguna verdad incomoda todos prefieren ignorarlo, mirar hacia otro lado, total si nos nos afecta directamente que importa, mientras yo este bien que más da. 

Desde niños nos han enseñado a respetar la autoridad y nunca cuestionarla.  Y hay  muchas cosas que damos por hecho que son como no lo dicen.   No soporto  a la gente que dice: Las cosas son así y uno no puede hacer nada para cambiarlas.

En nuestra sociedad actual quien custiona, quien alza la voz, esta mal visto, lo he vivido en mi propia casa,  cuando mi papá le dice a mi hermano: eres un comunista, revolucionario. Estas loco.

 Bueno esta es la información que encontre:

“EL TELÉFONO CELULAR: ATAÚD DEL CONGO

En las montañas orientales  del Congo hay coltán y niobio, además de oro, diamantes, cobre y estaño. El coltán, abreviatura de colombio-tantalio, está en suelos de una antigüedad de tres mil millones de años. Se usa con el niobio para fabricar los condensadores para manejar el flujo eléctrico de los teléfonos celulares. Cobalto y uranio son elementos esenciales para las industrias nuclear, química, aeroespacial y de armas de guerra. Alrededor del 80% de las reservas mundiales de coltán están en el Congo .  

Por el control de estos minerales escasos hay una guerra tremenda. Los poderes multinacionales quieren controlar la minería de la región. Conclusión: “el motivo del genocidio son estos minerales que buscan las corporaciones” y además están destruyendo la segunda área verde del planeta después del también amenazado Amazona.  

Se han hecho grandes fortunas, vendiendo electrónica de alta tecnología para que la disfruten los norteamericanos y europeos, los japoneses y los “nuevos ricos” de América Latina , China y la India . 

 “Los niños, de entre siete y diez años, son grandes víctimas de la lucha por el coltán. Son terriblemente explotados, y se les “paga” 25 centavos de euro al día. ¿Estamos ante la esclavitud del siglo XXI? El coltán lo extraen niños porque se encuentra en yacimientos a muy baja profundidad, y con sus pequeños cuerpos  son los que caben mejor por los recovecos. 

Yo me pregunto: ¿cómo en el siglo XXI toda nuestra tecnología depende de que haya un niño dando martillazos a una piedra y a un pedazo de tierra que se le viene encima?

Antonio Gala:

 

 

“La hipocresía es general,y habla de Auschwitz

y del Holocausto con los ojos mojados,

volviendo la cara para no enterarse

de lo que pasa en Africa.

Aunque ya hay bastantes mafias para ocultarlo”

fuente:  http://elproyectomatriz.wordpress.com/2009/01/26/coltan-continua-el-genocidio-en-el-congo/

Anuncios

Entry Filed under: Uncategorized

One Comment Add your own

  • 1. anirudegirl  |  julio 26, 2009 en 5:45 pm

    uuuuuuu


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to comments via RSS Feed

Páginas

Categorías

Calendario

julio 2009
L M X J V S D
     
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Most Recent Posts

 
A %d blogueros les gusta esto: